Entrevistamos a Level Groove, dj y productor bilbaíno de prestigio mundial

Charlamos con Level Groove Dj – Productor musical bilbaíno de reconocido prestigio y apoyado por grandes DJ´s de todo el mundo. Hoy hablaremos del lanzamiento de su primer disco en solitario, sobre su sello discográfico INSIDE LABEL y sus próximos proyectos.

Hemos descubierto que llevas 4 años en el mundo de la electrónica. ¿Cómo nace Level Groove?

Exactamente llevo unos 18 años en este mundillo, y hace 4 decidí cambiar a mi nombre actual Level Groove. Comencé esta nueva etapa para dar vida a una de mis pasiones, el LIVE. Después de “pinchar” muchos años con vinilos de otros artistas me apetecía dar un paso hacia adelante y realizar actuaciones en directo con mi propia música. De ahí nació LEVEL GROOVE. Actualmente compagino mi nombre artístico con el de la producción.

Hemos leído que el año 2014 fue muy bueno en tu carrera como productor ya que alcanzaste el puesto 16 en ventas en TRAXSOURCE, uno de los portales electrónicos más importantes. ¿Cómo llevas ser uno de los artistas que más venden en los tiempos que corren?

Fue sorprendente terminar así el 2014. Ver que estás en el puesto 16 de TRAXSOURCE es un premio a un trabajo realizado durante todo el año. En los tiempos que corren y con la piratería muy extendida, ver que personas de todo el mundo compran tus temas te da una fuerza extra para seguir trabajando y luchar por lo que uno cree.

Has tenido trabajos en sellos como WITTY TUNES, KING STREET, NATURA VIVA por nombrar algunos. ¿En qué sellos te podremos ver esta nueva temporada?

Actualmente tengo firmados trabajos en sellos como LAPSUS, WITTY TUNES, SAFE MUSIC, DEFINED MUSIC, INSIDE LABEL… y alguno más que no puedo adelantar.

Ahora que nombras INSIDE hemos visto que está en plena evolución. ¿Qué podemos esperar y hacia dónde se dirige?

Inside Label es como un hijo para mí. La verdad que estoy muy orgulloso de la dirección que está tomando. Empecé en Julio del 2014 con mucha ilusión y sigo como el primer día. Actualmente es apoyado por portales electrónicos como TRAXSOURCE o BEATPORT y grandes DJ´S Internacionales como Joseph Capriati, Roger Sánchez, Paco Osuna….los utilizan en sus sesiones alrededor de todo el mundo. Apostamos por música de calidad y creo que lo estamos consiguiendo. Cada día recibimos muchas DEMOS de artistas de todo el mundo interesados en firmar con INSIDE y gracias a estos productores que apuestan por INSIDE y por el gran volumen de trabajos que recibimos, nos hemos visto obligados a realizar un Sub-Sello llamado DARK INSIDE por el cual podemos dar salida a esos trabajos.

Acabamos de conocer que a primeros de este año verá la luz tu primer álbum en solitario “My Vision” por tu sello INSIDE ¿Cómo crees que será la aceptación?

La verdad estoy muy nervioso, es mi primera vez y eso se nota. A diferencia de los trabajos que he realizado hasta la fecha, este es más personal ya que abarco diferentes estilos desde el Deep hasta el Techno. En esta industria a nosotros los Productores y Dj´s nos suelen etiquetar en un estilo y si te sales de él parece que la gente no lo entiende. Hace poco leí en una entrevista a UNER un Dj muy reconocido explicando que a él a la hora de producir le influyen muchas cosas como el estado anímico, estación en la que estas…y yo no puedo estar más de acuerdo con él, de esa idea saque el nombre de mi álbum “My Vision”.

Nos hemos informado que aparte de INSIDE LABEL estáis trabajando en INSIDE BOOKING. ¿Qué es?

INSIDE BOOKING nace de la idea de formar una pequeña familia entre todos los productores que firman en INSIDE. Nuestro trabajo es gestionar y conseguir actuaciones a nuestros artistas. Contamos con nuevos talentos de la escena electrónica que dentro de poco estarán actuando por todo el mundo.

Viendo todo el trabajo que estás haciendo. ¿Qué esperas para este nuevo año que empezamos?

Este año espero seguir como el anterior, no me quejo. Si es verdad que para ser un dj y productor completo necesitaría tener más actuaciones, pero bueno, siempre que hablo con compañeros de profesión termino diciendo que este “mundillo” es una carrera de fondo y hay que trabajar sin descanso.

Para terminar y siendo una pregunta obligada… ¿Como ves la escena de Bilbao?

Sintiéndolo mucho en la villa escasea la escena electrónica. Si te vas alejando de BILBAO capital ya puedes ver que en la zona norte tenemos muchos sitios referentes donde elegir, como SONORA elegido mejor club del país, ZUL, NEW GUASS, TXITXARRO donde apuestan por dj´s internacionales.

Gracias por la entrevista y saludos a todos los lectores.

Anuncios
1 comentario
  1. beatriz dijo:

    Interesante conocer este mundo de la mano de uno de los mejores! 😌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Your source of positive energy, style and creativity

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: