Clementine… Una nueva tienda en Bilbao con los mejores cosméticos orgánicos y sin tóxicos

Clementine… Una nueva tienda en Bilbao con los mejores cosméticos orgánicos y sin tóxicos.

¡Los regalos perfectos para esta Navidad! Desde productos para bebés y niños hasta cremas antiedad, pasando por cuidados diarios, maquillaje, productos para hombre, perfumes y productos para el baño.

Cosmética Clementine está desde hace poquito en Gregorio de la Revilla 11, y es un lugar donde perderse. Una empresa vizcaína creada en 2014 con el objetivo de ofrecer a sus clientes los mejores y más innovadores productos cosméticos orgánicos, es decir: naturales con certificación (sin trampa ni cartón, y sin tóxicos). Quieren además cambiar la forma que hasta ahora había de ver la cosmética sin tóxicos; hoy en día el público de este tipo de cosmética se ha extendido a cualquier persona que tenga un poquito de cariño por su cuerpo y que quiere seguir disfrutando de ese pequeño placer que la cosmética nos brinda: aromas sorprendentes, texturas increíbles e inesperadas, envueltos en atractivos y ecológicos envases.

Hemos estado con Leticia Yanguas, propietaria de Cosmética Clementine para preguntarle todas nuestras dudas sobre la cosmética natural,

Hola Leticia, nos encanta la tienda, ¡Enhorabuena! Vemos que hay un montón de productos para cuidar la piel

¡Muchas gracias! Si, la mayoría de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene la piel en nuestra vida. No se trata de un mero envoltorio decorativo; es, ni más ni menos, que el órgano más extenso de nuestro cuerpo, que cumple funciones vitales: protege nuestros órganos internos de las agresiones externas, contiene las terminaciones nerviosas del tacto, el frío, la presión, el dolor…, regula nuestra temperatura corporal, sintetiza la vitamina D (“vitamina del sol”), etc… La piel absorbe todo lo que le ponemos, ya sea bueno o malo, por lo que aplicar cremas, aceites o maquillajes puede ser peligroso si estos productos contienen tóxicos, ya que pasarán directamente a nuestro organismo. Por ello, en Clementine pensamos que cuidar nuestra piel es cuidar nuestro cuerpo ahora y en el futuro.

¿Qué productos oferta Clementine?

De todo, suena complicado pero es la verdad. Desdevproductos para bebés y niños hasta cremas antiedad, pasando por cuidados diarios, maquillaje, productos para hombre, perfumes y productos para el baño. A día de hoy contamos con 27 marcas y 450 referencias distintas.

¿Qué diferencia existe entre Clementine y otras tiendas de cosmética?

El producto. Creemos firmemente que los componentes tóxicos no son necesarios para el cuidado de nuestro cuerpo, es por ello por lo que apostamos por una gran selección de marcas internacionales de gran prestigio que se las ingenian para sacar productos de calidad sin recurrir a componentes de riesgo. Entra ellas destacan Patyka, John Masters Organics, Mádara, Kivvi, Lulu & Boo, Lily Lolo, Acorelle…

¿Qué diferencia a Clementine de lo “natural”?

Siendo breves: todo. Lo “natural” no está regulado ni certificado, en muchos casos no deja de ser una maniobra de marketing para captar cierto sector de la sociedad; en resumen, los productos “naturales” en gran parte de los casos siguen siendo de cosmética tradicional. Nuestros productos, en cambio, están certificados por las más prestigiosas entidades: ECOCERT, BIO, SOIL ASSOCIATION, USDA, ICEA… asegurándonos de la no presencia de tóxicos en nuestra tienda.

¿Sois una franquicia? No. Confiamos en un modelo de negocio propio ajustado a las necesidades del cliente, seleccionando las marcas y tomando nuestras propias decisiones.

¿Cuál es el fin de Clementine? Que nuestros clientes, poquito a poco, vayan sustituyendo los productos de cosmética tradicional que actualmente están empleando por productos sin tóxicos. No se trata de añadir o quitar, sino de cambiar. Porque sí hay alternativa.

¿Qué requisitos hay para cambiar a la cosmética sin tóxicos?

Ninguno, no hace falta ser vegetariano, estar concienciado ya de nuestros productos, o dedicarse a una vida 100% sana (ojalá!). Simplemente tener un poco de cariño por nuestro organismo, evitando alimentarlo de elementos que lo único que aportan al mismo es perjudicial.

¿Los productos que ofrece Clementine son testados en animales?

Jamás. Los sellos ecológicos con los que cuentan nuestras marcas así lo garantizan.

¿Qué calidad desde el punto de vista cosmético tienen los productos de Clementine?

La más alta. Todos los productos que tenemos están formulados con una gran cantidad de extractos de pantas, aceites vegetales y esenciales, que la propia naturaleza nos ofrece, sin tener que recurrir a imaginativos nombres de principios activos creados por un departamento de marketing. Piensa por ejemplo en la multitud de propiedades del Aloe Vera, la rosa mosqueta, o lo bien que te sienta una infusión de té verde bien calentita. No es cosa de brujas, las plantas son riquísima fuente de vitaminas, minerales, o antioxidantes. Además, ¿por qué utilizar ingredientes agresivos sintéticos, cuando los de origen natural hacen la misma función sin dañarnos?

Muchas gracias Leticia, muchísima suerte con este proyecto tan especial. 

¡Muchas gracias a vosotros por la visita! Aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

Clementine Gregorio de la Revilla, 11. Bilbao. Tfno 944 058 447

Horario: De lunes a sábado, de 10 a 15 y de 16:30 a 20:30h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Positive energy and creative lifestyle blog based in Miami.

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: