Semana Santa Bilbao 2014… Abierto por vacaciones!

Semana Santa Bilbao 2014… Abierto por vacaciones!

¿Te quedas en Bilbao? Hay un montón de planes y actividades que ofrece la ciudad para todos los que nos quedamos por aquí y para los turistas que venís a vernos. Os proponemos algunos:

Del 17 al 21 de abril se celebra el Festival BasqueFest, una cita anual con la cultura vasca: arte, danza, teatro de calle, animación infantil, artesanía, música, diseño, deporte y gastronomía por toda la ciudad.

Aquí puedes ver el programa del festival Basque Fest, que este año añade nuevas actividades y espacios para reforzar su presencia en la Semana Santa bilbaina, “ganando espacio a la ciudad”, como el edificio del Ensanche, o la Ría.

En el Mercado del Ensanche habrá un mercado cultural del disco, libro, vídeo y juegos vascos, y la Ría será el escenario de dos actividades, el “Reto de Harrijasotzailes” y la “Llamada de Txalaparta”. También en la Ría habrá un micro-teatro a bordo del barco Ibai-Eder, en el que tres actores integrados entre un público de 80 personas pondrán en relieve la villa y su reconversión de ciudad portuaria a ciudad cultural.

Este año, el Mercado de la Ribera también acogerá 20 expositores y la venta de marcas de diseño vasco, que el año pasado recibió 22.000 visitas.

Se van a poder degustar “catas artísticas” en la Alhóndiga, iniciativa a la que se han sumado seis hoteles de la ciudad, en los que se podrá desayunar con productos vascos con “label”.

Los amantes del arte pueden disfrutar de la recientemente inaugurada exposición de Yoko Ono en el Museo Guggenheim, la exposición de Markus Lüpertz en el Museo de Bellas Arteso visitar otros museos de la ciudad como el Museo Vasco, el Museo Arqueológico o el Museo de Reproducciones Artísticas

Aire libre

Si lo que te apetece es disfrutar del aire libre, puedes alquilar una piragua para disfrutar de la Ría de una manera diferente, recorrer en bici las calles de la ciudad. O disfrutar a pie del Gran Recorrido de Bilbao (GR), que circunvala su núcleo urbano atravesando los parques forestales de Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz, y completa un recorrido de 99,30 kilómetros en un anillo cerrado entre sendas, caminos y calles señalizados con referencias de rutas, lugares de interés e información general. A este GR se tiene acceso desde el centro de Bilbao a través de los once itinerarios auxiliares que conducen al eje central.

Procesiones Durante estas fiestas las calles de Bilbao acogerán en total 13 procesiones. Pincha aquí para ver el programa.

Gastronomía

Muchos de nuestros bares y restaurantes preferidos de la ciudad van a estar abiertos. Estos días son el momento perfecto para disfrutar de una buena comida o cena, y luego tomar una copa. Os recomendamos algunos de los locales que más nos gustan de la ciudad:

Bodega Urbana es el sitio adecuado para tomarse un vino o unos pintxos, una auténtica bodega urbana! Y este año tiene terraza, como novedad.

Para los que os guste saborear la mejor comida vasca y tradicional, en un ambiente de calidez familiar, con especialidades como el Bacalao a la Vizcaína, el Bacalao al Pil Pil, el Chuletón del País o el Cogote de merluza, nada como La Viña de Henao, el Casa Rufo, el Sukalde, o el Victor Montes en el Casco Viejo.

Si buscamos un entorno especial, con cocina de autor, tenemos el Nerua y el Bistró en pleno Museo Guggenheim. Además este año Nerua, como novedad, abre también domingo noche y lunes mediodía.

El Petit Komité destaca también por su cocina de autor y por un entorno inmejorable, pero es un entorno natural, a pocos minutos de Bilbao. Un íntimo, discreto y selecto restaurante, camuflado entre lo que hoy se conserva de aquel Galdakao ancestral y bucólico; de intrincados bosques y verdes praderas con ermitas aisladas y recios caseríos.

Porrue es una de nuestras debilidades. Unai Campo es el jefe de cocina del local, después de trabajar en reconocidos asadores de Bizkaia y Gipuzkoa, se ha puesto al frente del local y se ha especializado en producto fresco de temporada a la brasa (carnes, pescados, verduras…) Los percebes o el pulpo a la brasa son deliciosos!

Para una comida más urbana e informal tienes De Santa Rosalía y Café 58, los clásicos bilbaínos como Café Iruña y La Granja también estarán abiertos (excepto domingo y lunes La Granja), y el Obrador Bilbao abrirá todos los días hasta las 15h.

Si os apetece probar cosas deliciosas y diferentes Bilbao ofrece una selección de la mejor cocina internacional, estos son algunos de nuestros preferidos que abren estas fechas: el restaurante egipcio Café Capuccino, el alemán Ein Prosit, el mexicano El Charro Loco, el italiano La Trattoria Napoletana o los japoneses Shibui Wasabi.

En Charlotte Desayunos, pinchos, cafés especiales, frappes, smoothies, tapas de autor, tartas, crepes, gofres, tortitas, copas y gin tonic Premium,

Ostras… sin tonterías. Si te gustan las ostras, en el Puertito podrás disfrutarlas de forma informal en un ambiente acogedor y a precio de mercado. Desde 1 euro la unidad!!

Noche

Los planes de día están muy bien, las procesiones y el fervor cristiano de estos días, pero cuando cae la noche nos apetece tomar una copa y este año tenemos suerte, porque muchos de los mejores bares de Bilbao abren estos días. Por ejemplo el Dry & Cool que es una de nuestras coctelerías preferidas, o el Churchill que también es un afamado bar inglés (ahora mismo Jose Coronado está rodando escenas de su última película en este local)

Por la tarde una buena cerveza o un vino por supuesto en el Singular o en el Txoko de Gabi. Si buscas buen ambiente y copas de nivel, pásate por La Antigua Cigarrería y La Compañía del Rón. Y lo mismo pero hasta altas horas en el Cotton Club, el Dreams (también cenas) o en La Casa del Bandido.

En el Evidence, tienen programados conciertos todos los días, desde el miércoles 16 al sábado 19, el mejor pop, rock, blues, jazz, swing… y menú basquefest (4 pintxos de autor + bebida)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Your source of positive energy, style and creativity

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: