Pasta e Pizza Grossi. Pasta fresca, pizzas artesanales y las mejores especialidades italianas de Bilbao.

¿Conoces Pasta e Pizza Grossi? ¿Noooo? Pues tienen la mejor pasta fresca, pizzas artesanales y las más deliciosas especialidades italianas de Bilbao: salsas, quesos, arroces, vinos, etc, etc

Hace más de 20 años, Fausto y Victoria, decidieron dejar Italia y trasladarse a Bilbao para montar un pequeño rincón italiano en esta ciudad, que les atrapó por su ambiente artístico, su vitalidad, su visión de futuro y el buen paladar de los vascos. Era el otoño de 1992 y llegaron a la capital vizcaína con la casa a cuestas y cargados con las máquinas para pasta.

Desde un principio, Fausto y Victoria, llenos de ilusión, trabajan en el proyecto de crear un espacio donde el arte y la cultura alimenticia italiana vayan a la par; así nacieron Spazio Grossi y Pasta Fresca Italiana Grossi más tarde y como se la conoce ahora, Pasta e Pizza Grossi.

El local en Manuel Allende nº 12, se ha convertido en un referente de la pasta, la pizza y los productos italianos y un lugar de encuentro en torno al arte y a las relaciones humanas.

En el establecimiento se pueden encontrar todo tipo de especialidades italianas, además de la pasta y pizza que ellos mismos elaboran artesanalmente. La lista pasa desde las salsas, los antipasti/entremeses, quesos, embutidos y arroces, hasta vinos, licores, refrescos, y dulces italianos. Lo que les hace tan especiales y exclusivos es que elaboran la pasta fresca a diario. Sin conservantes ni colorantes, con ingredientes de primera calidad. Así la pasta, no sólo conserva todo su valor alimenticio y propiedades dietéticas, sino que mantiene todo su sabor, necesita menos tiempo de cocción y absorbe mejor la salsa que se prepare. Podrás encontrar desde pasta larga de sémola y huevo, hasta infinidad de pastas cortas hechas a base de espinacas, hongos, remolacha, salmón, ajo y guindilla, cacao amargo, curry, jengibre, integral biológica, tinta de calamar, albahaca… Como aun se hace en muchos establecimientos italianos, la pasta se vende al peso.

Sus pizzas, también ocupan un lugar privilegiado. Las hacen al corte y redondas por encargo. Su lista está compuesta por 12 variedades entre las que se encuentran la pizza dedicada a San Mamés y la Della Casa. Sin duda, las preferidas de los clientes. Además, cada mes proponen una pizza nueva, correspondiente a cada región italiana. ¿El secreto de su éxito? Que cuidan los 5 sentidos: las texturas para que la masa resulte más digestiva; los colores, siempre utilizando productos frescos y en perfecta armonía unos con otros; los aromas, recién salidas del horno y directas al corazón; los sonidos, crujientes y siempre en su punto; y por supuesto, los sabores, para que sus pizzas sean ‘el placer del paladar’.

Pero esto no es todo… Además, este espacio gastronómico, se combina con Spazio Grossi, un lugar reservado para el arte. Cada mes se puede disfrutar de una exposición.

En su Facebook y su página web, ofrecen ideas sobre cómo preparar la pasta, recetas de pizzas, información sobre las especialidades italianas y mucho más.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Your source of positive energy, style and creativity

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: