¡Aprende a hacerte tu propia ropa! Llegan los cursos de patronaje y confección NUT

Nut es la tienda y también el taller de creación de la marca Ifeelnut. Su diseñadora, Maite Grande,  tomó su propio camino con ilusión y fuerzas renovadas y creó esta marca en 2012 después de estudiar diseño de moda y trabajar para otros diseñadores.

Además en Nut puedes aprender a hacer tu propia ropa con sus Cursos de Patronaje y Confección. ¡Los nuevos cursos están a punto de empezar!

Hemos ido a NUT , la tienda está en Gregorio de la Revilla 33 y es absolutamente espectacular!, hemos charlado con Maite sobre los próximos cursos y sobre su trabajo, del que somos fans totales.

¿Maite, en que consisten los cursos que empiezan ahora?
“Los cursos que impartimos son de patronaje y confección. La mayoría de los alumnos  llegan sin saber nada de nada y aprenden a hacerse su propia ropa. En cuatro meses, además de las nociones básicas de patronaje, confeccionan dos prendas a medida. Son grupos reducidos de máximo 4 personas por grupo y eso hace que el aprendizaje sea más intensivo.”

Aquí tienes más información de los nuevos Cursos de Patronaje y Confección

Maite ¿Cómo han sido tus comienzos en la industria de la moda y cuáles han sido tus momentos más importantes de tu carrera hasta hoy? Después de haber estudiado durante cuatro años, veía muy complicado dedicarme a esto y me planteé irme a Barcelona y estudiar fotografía de moda, pero tuve la oportunidad de entrar a trabajar en un taller y aprender todo lo que estudiando no se ve. Despues trabajé como patronista para Ion Fiz durante un par de años y en 2010 creé una marca con otra diseñadora. Dos años y medio más tarde decidí empezar de nuevo, empezar de 0. Y supongo que tomar esa dificil decisión y crear este proyecto Ifeelnut, con el que me identifico, y me apasiono cada día, ha sido el momento más importante de mi “mini carrera”

Nos encanta tu ropa ¿Cuáles son tus referencias e inspiraciones? Pues todo lo que me gusta, a veces me resulta complicado explicarlo. Creo que todo lo que nos rodea y la selección que hacemos de lo que nos gusta y de lo que no, nos define como personas y también en este caso como diseñadora.

Una de mis inspiraciones es lo clásico. Si hablamos de cortes, creo que hay muchas prendas que estaban tan bien hechas que no hay porque cambiarlas. Me inspiran los tejidos de calidad, los tejidos con caída, una foto antigua, los detalles, una persona elegante en su sencillez… tantas cosas…
… tantas cos

¿Cuáles son tus diseñadores preferidos? Siempre me han gustado mucho los diseñadores nipones como Yohji Yamamoto o Issey Miyake. También me encata  Alexander Wang, su trabajo en Balenciaga, en su propia marca, su especial carisma.

Y como diseñador nacional, me gusta mucho el trabajo de Etxeberria. Pero en general admiro cada desfile que veo, sea estéticamente más o menos de mi agrado, me parece algo con un valor increible.
dddddddd
¿Como definirías tu propuesta? Lo que intentamos hacer son prendas fáciles de usar y de combinar. Y que además sean prendas especiales, que tengan “algo” difícil de definir, que les de personalidad. La base de la marca es la sencillez, el diseño y la calidad.
… tantas cos

Y tus metas profesionales ¿Cuáles son? Me gustaría hacer que este proyecto que solo tiene un añito de vida, se consolide y crecer y aprender con él. Tener una empresa consolidada y reconocida en el sector de la moda que apueste por el consumo responsable.

Por supuesto seguir haciendo por siempre jamás lo que me gusta.
ccccccc

Moda para la mujer real o moda creativa y espectacular, ¿Cuál eliges? Si tengo que elegir sin duda mujer real, moda para el día a día. De todas maneras confío en que todos los días podemos ser espectaculares.

Todos los días tenemos derecho, incluso la obligación diría, de sentirnos especiales. No creo que lo real sea opuesto a lo creativo, ¡¡de hecho me parece que combinan a la perfección!!
ccccccc
Muchas gracias por todo Maite y enhorabuena por tu trabajo, ¡Somos fans!
Muchas gracias a vosotros! Yo también soy fan de Very Bilbao jejeje
Anuncios
1 comentario
  1. marisa dijo:

    Me gusta. ¿Donde está la academia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Positive energy and creative lifestyle blog based in Miami.

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: