Nos vamos de shopping por las mejores tiendas de moda

En Bilbao se puede encontrar prácticamente de todo. La gente viene a esta ciudad en busca de lo más específico, sofisticado o estrambótico. La variedad es un rasgo de nuestro comercio: desde las tiendas de moda más lujosas a la ropa más alternativa y original. Nuestra Villa se presenta como la suma de todas las tendencias: es un collage sorprendente y vivo. Sólo tienes que dejarte sorprender.

En cada calle o boca de metro, a la vuelta de la esquina o en un gran edificio histórico puedes descubrir la compra perfecta para estas Navidades, aquello que siempre quisiste comprar o regalar: clásico, antiguo, nuevo, viejo, moderno, tradicional, alternativo, independiente, lujoso, elegante… En Bilbao no hay límites.

Nosotros hemos dado una vuelta por las mejores zonas comerciales de la ciudad para disfrutar de nuestro deporte preferido: el shopping. Nos ha acompañado en esta aventura nuestra amiga y bloguera Denise Arlanzón (os recomendamos echar un vistazo a su blog). Y también hemos tenido colaboradores espontáneos en algunas tiendas (muchas gracias Adriana, Marta, Izaskun, Tania, Joseba, Vanesa, Adrian, etc)

Denise es una apasionada de la moda y la fotografía, publicista en potencia y aprendiz de diseñadora. Con ella hemos visitado nuestras tiendas preferidas, que son unas cuantas, algunas “de toda la vida” y otras de reciente apertura. Os dejamos las fotos de nuestra expedición y a continuación toda la información de nuestras tiendas preferidas. ¿Las conoces todas? (Si quieres más información de alguna de las tiendas, pincha en su nombre.)

Scotch & Soda (Ledesma, 28 y C.C. Artea) En estas tiendas encontrarás el producto de hombre de la prestigiosa marca holandesa, y su producto de mujer Maison Scotch.

N32 (Ledesma 32) Huye de la vorágine, de las prisas, del autoservicio. Recupera el gusto por la armonía en N32, un espacio cálido, donde además de encontrar exclusivas firmas de moda de mujer podrás disfrutar de una cuidada selección de accesorios y complementos, con marcas como Seven, Woolrich, Denim & Supply Ralph Lauren, Paul & Joe Sister, Mellow Yellow, Diesel, Levi’s, French Connection, Bellerose, Hetregó, Hip Tee, etc

JAS! Bilbao (Gregorio de la Revilla, 6) es la primera tienda de segunda mano de lujo. Es decir, ropa, zapatos, bolsos y todo tipo de complementos de primeras líneas a precios razonables. Marcas de lujo como Gucci, Miu Miu, DSquared, Prada, Cavalli, Moschino, etc, etc Todo en tan perfecto estado que parece practicamente nuevo. ¡Algunas prendas están incluso sin estrenar! 

Meridiano Shoes (Iparraguirre, 33) Desde el primer momento que entramos en Meridiano Shoestodo es armonía y estética: la decoración, la iluminación, la música… y sobre todo, el producto en las estanterías. Calzado de mujer de marcas como UnisaGaimoAnniel,Miuzko o Dimoni entre otras. También un abanico de complementos muy especiales, como bolsos de Redmasai  o las sorprendentes piezas de joyería de Jabier Bilbao.

Amélie (Alda. Urquijo, 26) Podrás encontrar zapatos artesanales, bolsos y ropa bien confeccionada de las mejores firmas nacionales e internacionales, con personalidad propia y exclusividad en todas ellas, buscando el equilibrio entre conceptos, donde lo mas importante es conocer y atender tus necesidades y ser fieles a su lema “me visto por los pies”

Furla (Rodriguez Arias, 15) La prestigiosa marca de bolsos y complementos italiana ofrece el mejor cuero, a menudo combinado con otros materiales técnicos o naturales. Un trabajo hecho a mano, que requiere una habilidad extrema. Un sentido del color fresco y seductor. Formas, volúmenes y detalles que aúnan estilo y funcionalidad.

Nut (Gregorio de la Revilla, 33) es la tienda y también el taller de creación de la marca Ifeelnut. de la diseñadora bilbaína Maite GrandeSimplicidad especial, parte de inspiraciones minimalistas como el diseño nipón y escandinavo, girando siempre en torno al concepto de envolver el cuerpo con formas simples.

My Muse (Máximo Aguirre, 11) En el corazón de Bilbao, en el bajo del emblemático Edificio Sota, nos encontramos una fashion shop urbana, joven y moderna de inspiración parisina, con marcas de calidad pero asequibles. My Muse es un espacio único y diferente donde, por fin, podrás encontrar tu estilo propio.

Köcco (Telesforo Aranzadi, 1) nos ofrece las últimas tendencias en moda para hombre. Josu Bearan, su propietario, lleva más de 15 años en el mundo de la moda masculina. Las mejores firmas en el mundo de la moda. Marcas como Nudie JeansElvineDr DenimFiverMimmëkoBïnik

Gas Store (Astarloa, 1) El denim es el ADN de GAS. Es su historia y su futuro. Un lazo irrompible que ha marcado el crecimiento internacional de la marca, y que sigue siendo el eje alrededor del cual giran las colecciones.

Bilcab (Ercilla, 5) todo para el caballo y el jinete, pero también para “la calle”. La más amplia gama en equitación. Te ofrecen las mejores marcas a los mejores precios. Ropa, complementos, pantalones, chaquetas, forros polares, gabardinas, chalecos…

Loreak Mendian (Rodriguez Arias, 24) En mayo 2013, la última concept store de Loreak Mendian abrió sus puertas al público bilbaíno. 180 m2 donde la marca acerca no sólo sus prendas a todo aquel que cruce su puerta, si no también su filosofía. Surf, Arte, Música y Raíces son la particular miscelánea que da alma al concepto Loreak Mendian.

La Clé (Alameda Urquijo, 43) boutique de estilo muy chic y parisino, que ofrece moda y complementos. Las últimas tendencias en vestidos, faldas,chaquetas, bolsos, zapatos y toda clase de complementos. Muchas de las prendas son exclusivas y de diseño propio. Todo muy femenino, con un toque muy original y con mucha personalidad.

Derby Gardeazabal (Alameda de Urquijo, 6) Desde 1948 tres generaciones de artesanos de la camisería y la sastrería han vestido al hombre en Derby Gardeazabal. Su arte está marcado con un estilo clásico british incorporando siempre las últimas tendencias en moda.

Oh Mon Dieu! (Iparraguirre, 33) Sólo entrar en esta tienda es ya transportarse a una boutique francesa con deliciosos aires vintage. Las mejores firmas de mujer a nivel internacional, además de una cuidada selección de accesorios y complementos, como collares, bolsos, etc Todo ello muy femenino y súper chic.

Sandro (Elcano, 13) cuenta actualmente con más de 178 puntos de venta en el mundo, situándole a la cabeza de uno de los más bellos logros del prêt-à-porter francés. Sandro se impone hoy en día como una referencia incontestable en el ropero de la mujer chic actual.

LeRoom (P. Mendivil 6. Las Arenas) es una tienda de Moda y Complementos en Las Arenas, creada por Elena Ortún hace 7 años. Ofrecen prendas exclusivas y únicas de distintas zonas del mundo, confeccionadas de forma artesanal y seleccionadas con mucho mucho mimo, produciendo muy pocas unidades de cada prenda o complemento.

Noname (Alda. Urquijo, 82) Se centran en un perfil de cliente diferente y atrevido, atraído por el mundo del Surf-Skate-Snow-Street, tanto prendas como complementos, donde combinan marcas globales con el apoyo a diseñadores locales. Actualmente más de la mitad de sus proveedores son de carácter local.

UnoC (General Concha, 1) Si lo tuyo son los zapatos que nadie tiene, no dejes de pasar porUnoC. Esther y Ainhoa exhiben una exclusiva y selecta colección de zapatos, botas, bolsos y complementos a los que sólo cabría pedirles que caminasen solos… Simplemente irresistibles.

Negroni (Alameda Urquijo, 35) Ofrecen un calzado de calidad, precio razonable y, sobre todo, un diseño cuidado y diferente. El diseño y la originalidad de sus productos es su leitmotiv y lo que les anima, temporada tras temporada, a seleccionar con cuidado las colecciones en ferias como las de Milán o Dusseldorf. Con marcas como Pons Quintana, Café Noir, Si by Sinela, Again & Again, Nobrand, Nike, Ezzio, Mel…

Txiripa (Mazarredo, 65) Paz Ochoa de Chinchetru abrió en 2012 esta tienda, un local de regalos y recuerdos con sabor muy vasco. Muy made in Euskadi. Productos de Euskal Linge, Batela, LauburuKolore, Bubub…

Euro-Sport (Estraunza, 1) es un negocio sólido y respaldado por la confianza que siempre han depositado sus clientes.El pasado 2008 celebraron el 40 aniversario. Desde el principio siempre vinculados al mundo de la nieve, el esquí y el snowboard. Y más recientemente también al skate, patines, surf, pádel y golf.

Styling (Rodriguez Arias, 39) La primera tienda Styling fué abierta en 1989 por Kike Panera, pero la historia de la marca se remonta al año 1981, momento en el que comienza su periplo de aprendizaje en el arte de la fabricación de tablas de surf. Además de ser un gran referente en el surf también introdujeron el snowboard a principios de los 90, y más tarde el skate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Positive energy and creative lifestyle blog based in Miami.

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: