Kiehl’s llega a Bilbao, descubrimos sus secretos.

“El bilbaíno es un consumidor exigente que se preocupa por la salud de su piel”, Blanca Corrales, manager de Kiehl´s España

Kiehl’s inauguró en junio de este año su primera tienda en Bilbao. Ya tenía un corner en El Corte Inglés desde 2010 y estaba funcionando tan bien que decidieron abrir otro espacio en el centro de la ciudad. Buscaron locales y zonas y no pararon hasta encontrar el sitio perfecto: un chaflán entre la calle Ercilla y Rodríguez Arias, donde nos citamos hace unos días con Blanca Corrales, manager de la marca para España, y Silvia Martín Prat, responsable de comunicación de Kiehl´s. Hablamos con ellas del público bilbaíno, de los productos Kiehl´s y de lo bien que hemos encajado.

La marca Kiehl´s, que nació en Nueva York en 1851, mantiene intacto su espíritu de antigua botica de la Gran Manzana con sus paredes de ladrillo, un neón azul anunciando la marca y su tipografía y packaging vintage. Y parece que esto ha gustado a los bilbaínos, aunque muchos ya conocían la marca y la estaban esperando.

Very Bilbao.– ¿Cómo están recibiendo los bilbaínos la tienda?

Blanca Corrales.- Bilbao es una de las ciudades donde mejor acogida hemos tenido. Kiehl´s es una marca que tiene un gran éxito internacional, pero puede dispararse en unos países más que en otros, y en España la aceptación ha sido muy alta. En Bilbao, que venimos trabajando desde 2010, creo que está al nivel general de España e incluso algo más. De hecho, nos animamos a introducir un segundo punto de venta porque veíamos que podía haber una demanda interesante.

Very Bilbao.- ¿Qué tipo de consumidor de cosmética es el bilbaíno?

Blanca Corrales.- Es un consumidor exigente que se preocupa por la salud de su piel y no solo por la estética. Yo creo que en general el consumidor de la ciudad es conocedor de sus necesidades, exigente con los cuidados de su piel, sabe cuáles son las propuestas del mercado y ahí recogemos a mucha gente que aprecia las grandes formulaciones que tenemos nosotros. Y una característica muy buena en Kiehl´s es el servicio. Que realmente te sientas como en tu casa, que te puedas confiar a un experto que te haga un diagnóstico totalmente personalizado, que te sepa orientar sobre las necesidades de tu piel, y eso está interesando a la gente de la ciudad.

 La vida de las boutiques Kiehl´s, como explica Blanca, gira en torno a la mesa de consulta. Y en Very Bilbao nos ponemos manos a la obra a probar el diagnóstico personalizado que realizan a cualquier persona que quiera conocer el estado de su piel y aplicar un tratamiento a la medida de sus necesidades y preocupaciones. Josune forma parte del equipo de la tienda Kiehl´s de Bilbao. Comienza el diagnóstico examinando la grasa del rostro, así como la hidratación. Después toca el turno de las preocupaciones personales, que pueden ser muy variadas: hidratación, manchas, brillos, poros dilatados, estrés, arrugas… (tranquilos, no teníamos todas esas preocupaciones, aunque no pensamos confesar cuáles eran).

A partir de ahí Josune propone un tratamiento a la medida que consta de varias fases: limpieza, tratamiento, protección solar y tratamiento de noche entre los que se encuentran dos de sus bestsellers: el Powerful (un concentrado de vitamina C) y el Midnight (un concentrado reparador de noche).

Todos los productos huelen maravillosamente, son delicados y de aplicación gustosa. Así que ahora los queremos todos y, avisamos, es muy probable que te pase a ti también. Pero para eso tienen un estupendo mueble de muestras: si no quieres (o no puedes) llevarte todos los productos saldrás de la tienda con unas cuantas muestras que probablemente acabarán de convencerte.

Very Bilbao.- ¿Es imprescindible el diagnóstico personalizado?

Blanca Corrales.- Es uno de nuestros fuertes. No solo adaptamos los productos a las necesidades particulares del cliente, sino también nos adaptamos al tiempo de que dispone. Puede durar entre 5 y 15 minutos. Es algo que se hace de una manera generosa. Lo que derrochamos es tiempo, experiencia como conocedores de la piel y de las formulas.

 Very Bilbao.- Cada vez que se pregunta a una celebrity qué lleva en su bolso aparece el Lip Balm de Kiehl´s. ¿Es vuestro producto estrella?

Blanca Corrales.- Para nosotros es un producto icónico. Nos ha ayudado a introducirnos en el mercado Cuando llegamos a España la gente decía: ¡ah! esta antigua farmacia de Nueva York, ya sé que tienen un Lip Balm más famoso del mundo. Es un honor, son fórmulas que siguen en el catálogo porque son estupendas, pero ahora mismo los productos estrella, los bestsellers, son el Midnight y el Powerful.

 Very Bilbao.- Háblanos de ellos

Silvia Martín.- El Midnight es increíble. Es en textura aceite. Hacen falta 3 gotas en la palma de la mano, se calienta y se dan suaves aplicaciones en todo el rostro, con un aroma a lavanda que sugiere relax y te despiertas con el rostro descansado, mucho más luminoso, la piel más jugosa… Es el número 1 en ventas. El Powerful  mejora las líneas de expresión. LLeva 10,5% de concentrado de vitamina C, un antioxidante fantástico. 

Blanca Corrales.- Y luego tenemos la microdermoabrasión, que fue un éxito espontáneo. En la tienda de Claudio Coello hicieron un tratamiento con este producto a una chica con acné, que casualmente era hija de dermatólogo, y funcionó tan bien que ni ella, que lo había probado todo, se lo podía creer. Nos hemos animado con esta historia a fomentarlo. Es un tratamiento más potente que un exfoliante compuesto por un polvo de sílice que limpia en profundidad, ayuda a minimizar el poro y a borrar marquitas de acné. Afina la piel, suaviza y ayuda a regenera la piel, pero no es nada agresivo. 

Sentadas en la mesa vamos probando todos los productos de los que nos hablan. Nos llevamos alguno y apuntamos otros cuantos que irán poco a poco llenando el armario del cuarto de baño. Y no solo los productos de rostro: crema de cuerpo, tratamientos para el cabello y unos prácticos neceseres de viaje están en la lista.

Pincha aquí para ver toda la información de la boutique Kiehl’s en Bilbao

Entrevista: Sofía Ruiz de Velasco / Fotografías: Very Bilbao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Positive energy and creative lifestyle blog based in Miami.

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: