Global, diseño en las alturas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos estado con Idoia Etxebarria, de GLOBAL, que tras más de 15 años de exitosa trayectoria se ha convertido en un referente en el campo del diseño contemporáneo, y ahora comienza una nueva etapa en un showroom ubicado en la planta 13 de la Torre Iberdrola, desde donde hemos disfrutado de unas magníficas vistas y una interesante conversación.

Idoia Etxebarria creó la empresa Global, diseño y mobiliario, en el año 1996 asentándose en una pequeña tienda en la Gran Vía bilbaína.  En 1999, Global se traslada a la calle Colón de Larreategui, espacio realizado por el joven arquitecto Ander Marquet. Allí desarrolla una importante labor de difusión cultural, en un local que se convertiría durante casi una década en una de las referencias indiscutibles en el Bilbao emergente.

El 4 de febrero de 2008 se inició la tercera etapa de Global, con la apertura del nuevo e impactante showroom en un espacio de casi 1.000m2 en el número 15 del paseo de Uribitarte, una gran apuesta por el hogar y el publico de a pie. A partir de un interesante proyecto del internacionalmente conocido interiorista catalán Francesc Rifé se articuló un espacio expositivo de referencia.

Debido a la crisis financiera no se obtuvieron los resultados previstos, por lo que en la primavera del 2012, Global comenzó una nueva etapa mirando al Guggenheim, que fue su  primer proyecto emblemático de equipamiento, pero esta vez desde la planta 13 de la Torre Iberdrola. Volviendo a sus orígenes, enfocando la empresa al mundo profesional sin dejar de lado la venta al publico con carácter.

Idoia ¿Cual es la filosofía de la empresa?

Tras 15 años de experiencia, trasladamos la empresa al centro neurálgico de los negocios en Bizkaia, la Torre Iberdrola, con un único objetivo: seguir siendo fiel a nuestra filosofía de siempre.

El diseño es un espíritu universal, que se caracteriza por su capacidad para proponer soluciones nuevas a problemas nuevos, donde GLOBAL, participa plenamente en este espíritu cargado de oportunidades.

El mobiliario y la filosofía de GLOBAL son sinónimos de pasión por el diseño y la calidad. Una calidad que no esta reñida con el precio, y que siempre va acompañada de un aval de garantía inigualable. Una calidad asociada a la creatividad y la funcionalidad, a la cabeza de la innovación no solo en la estética, sino también y sobre todo, en nuevos conceptos de optimización del trabajo y los espacios.

El carácter es otra de las esencias de la nuestra filosofía. Los espacios transmiten la personalidad de quienes lo ocupan, y para eso es imprescindible dotarlos de pasión y energía positiva.

Nuestros fabricantes realizan productos cargados de carácter, creados por los diseñadores mas prestigiosos del planeta, desde Suiza, Alemania, Italia hasta Usurbil pasando por Estella, el gusto por los productos bien hechos no tiene fronteras.

El trato directo y la red de confianza mutua son el primer paso para obtener los mejores resultados.

¿Como afrontáis el cambio en esta nueva etapa?

En plena crisis económica y en un contexto en el que el dinamismo es esencial para adaptarse a los tiempos, GLOBAL dio el salto donde Internet, las redes sociales y la tecnología han hecho desaparecer las distancias físicas.

Hemos creado un nuevo modelo de negocio mas ágil y eficaz, capaz de crear nuevas ilusiones y energías tanto para GLOBAL como para nuestros proveedores.

Afrontamos esta nueva etapa de forma positiva y pensamos que con este nuevo planteamiento de la empresa, nos ayudará a crecer y evolucionar en los tiempos que corren.

¿A que clientes o público se dirigen?

Hemos adaptado el concepto de venta de mobiliario, centrándose en lo que hasta ahora ha sido su principal negocio: los proyectos y la atención técnica cualificada.

Prestamos nuestros servicios de asesoría a arquitectos e interioristas, desde donde preparar concursos y ofertas, donde seguir ofreciendo las ideas mas vanguardistas y los conceptos mas innovadores.

A pesar de no seguir teniendo nuestra tienda, seguimos trabajando con nuestros clientes de siempre, vendiendo nuestro mobiliario para hogares con carácter.

¿Que proyectos emblemáticos destacarías?

Hemos realizado numerosos proyectos de equipamiento de mobiliario en una variedad de lugares, desde bibliotecas, museos, hoteles, residencias, aeropuertos, oficinas, fundaciones y restaurantes.

Algunos lugares mas reconocidos por la sociedad bilbaína, como el Hotel Domine de Bilbao, la Biblioteca de la diputación foral de Bizkaia, el Museo Guggenheim, Aeropouerto de Loiu, Hotel Sheraton (actualmente conocido como Hotel Meliá), Museo de Bellas Artes, Biblioteca de Deusto y el Ayuntamiento de Bilbao, el edificio de San Agustín.

La distribución de VITRA y la exposición que GLOBAL organizó junto al edificio Guggenheim, supusieron el hito de partida a nuestra intensa historia.

¿Que quieren transmitir a los clientes?

A pesar de no encontrarnos a pie de calle, los clientes deben saber que pueden venir a visitarnos cuando lo deseen GLOBAL les recibirá para que puedan disfrutar de nuestro Showroom y de las vistas de Bilbao.

Organizaremos desayunos y eventos con las novedades de nuestros proveedores, mandando News y a través de nuestra pagina Web/Facebook/Twitter.

La Torre Iberdrola aun siendo considerada un lugar de acceso restringido y limitado, el cliente puede acceder a visitarnos simplemente indicando el nombre de la empresa.

Ver Bilbao desde las alturas es siempre algo único y desde GLOBAL, estaremos encantados de recibir a los clientes y mostrarles nuestros productos y novedades.

 

 

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

deluna art

Deluna's creative world from Basque Country

BilbaoPasarela

Blog de Moda de Bilbao al Mundo

Congelando instantes

Fotografía y diseño gráfico.

Tu mundo en un pañuelo

Just another WordPress.com site

el ático

¡siéntete como en tu casa!

negronii

Un rincón para aprender, comparar y compartir información sobre todo aquello relacionado con la cocteleria

Aminta Online

Positive energy and creative lifestyle blog based in Miami.

2demayobilbao

Rastro alternativo en Bilbao la Vieja

Nic Freeman

Sharing the wonders of travel & everyday adventures

What an Amazing World!

Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world

Single Ladies Bilbao

style guide to bilbao

P.O.L world

The Blog That Shows My Life. P.O.L

myperfecttaylor.wordpress.com/

La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado (Giorgio Armani)

meetmeinbilbao

style guide to bilbao

models.com MDX

style guide to bilbao

A %d blogueros les gusta esto: